Que mala suerte, me enganche con algo y se me rompió la camiseta. ¡No te preocupes que siempre llevo conmigo mi máquina de coser portátil y te arreglo el descosido en un plis plas.
Comparativa de las Mejores Máquinas Portátiles
Es algo que puede ocurrir y si eres un amante de la costura y te llevas contigo tu máquina de coser de viaje, puedes salvarle la vida a tus amigos si sucede algo parecido.
Catálogo de Máquinas de Coser de Viaje
Hoy en día tener una máquina de coser portátil puede sacarte de más de un apuro en cualquier momento. Aquí tienes una muestra de las máquinas de coser portátiles que hay a la venta.
Entre ellas la máquina de coser jocca portátil.
Máquina de Coser Portátil Singer
Aquí tienes la máquina de coser portátil Singer más demandada por los usuarios
- Herramienta portátil, compacta y liviana.
- Funciona con pilas; es adecuada para sedas, tela vaquera, lana, cuero y manualidades.
- Suministros de costura.
Marcas de Máquinas de Coser Portátiles o de Viajes
¿Qué son las Máquinas de Coser Portátiles?
Las máquinas portátiles son perfectas para llevarlas de viaje a cualquier lugar al que vayas.
En el mercado actual existen máquinas portátiles de bolsillo y de mesa.
Las de bolsillo cuentan con un sistema de costura basado en una bobina horizontal que te permite coser para decoración.
Las de mesa son mucho más potentes y funcionales para uso doméstico.

De hecho, existen modelos que te permiten realizar proyectos de costura pequeños, con un grado mayor de exigencia que las costuras decorativas.
Algo que destaca es que el precio de máquinas de coser portátiles es muy accesible y te permiten contar con una gran herramienta para reparar prendas, ahorrar espacio y trasladarla al sitio que quieras.
También hay modelos portátiles muy buenos, dando un parecido con las máquinas industriales, pero con un tamaño menor, así como la potencia y el peso.
Ventajas de las Máquinas de Coser de Viaje
Una máquina de coser de viaje tiene unas características impresionantes, lo que hace que sean estupendas y muy populares entre las máquinas de coser de mano.
No obstante también existen desventajas que estaría bien que conocierais antes de comprar una para que lo tengáis en cuenta.
- Capacidad para llevarla a cualquier parte. Permitiéndote hacer costuras donde sea que estés.
- Una máquina de coser portátil cuesta menos que una de tamaño completo con precios realmente económicos.
- Una máquina de coser de viaje posee un tamaño reducido y obliga a que su tecnología sea más eficiente y a que sus sistemas de maniobrabilidad sean más rápidos y menos complicados
- No tendrás que preocuparte por la instalación de la máquina de coser, ahorrándote tiempo y energía
- Una máquina de coser portátil no tiene tantas puntadas como una de tamaño normal ya que solo suelen ofrecer una puntada básica.
- No son ideales para coser artículos grandes, poco manejables y habituales como vestidos largos o cortinas.
- A veces las máquinas portátiles están hechas de plástico y sus materiales pueden durar menos tiempo que las máquinas grandes.
¿Quién debería de comprar una máquina de coser portátil?
Una máquina de coser portátil se adapta mejor a las necesidades de cierto tipo de personas y de lugares, por eso si estás pensando en comprar una máquina de coser de viaje para hacerlo en cualquier ocasión, os vamos a dar unos consejos.
- Puesto que una máquina de coser portátil es la alternativa más económica para coser durante un viaje frente a una máquina de coser grande, lo normal es que también lo sea para principiantes o personas que cosen con poca frecuencia. Así de esta manera podrás realizar tareas de costura básicas ahorrando dinero y sin sacrificar su funcionabilidad.
- Las personas que sólo completan proyectos de costura a pequeña escala, como reparaciones menores de ropa, encuentran en una máquina de coser de viaje una opción conveniente y eficiente. Estas máquinas pueden ayudaros a realizar tareas pequeñas y sencillas de forma rápida.
- Además, si tienes niños que se mueren por aprender a coser, es una excelente idea que compres una de estas máquinas de viaje. Son fáciles de manejar y con un sistema sencillo de aprender. Igualmente, su inversión no representa un riesgo monetario elevado como las versiones de tamaño completo, por lo que si vuestro hijo cambia de opinión después de unas semanas, no tendréis pérdidas elevadas.
- Es ideal para todas aquellas personas que tomen clases de coser, ya que su cualidad manual y su peso ligero, la hacen transportable y práctica.
¿Cómo funciona una Máquina de Coser Portátil?
Aquí podrás ver como es de fácil usar una máquina de coser portátil o de viaje